jueves, 16 de febrero de 2012

LA PRIMARIA, ¡QUÉ ETAPA TAN BONITA!

Hasta ahora me he centrado en la etapa de infantil. Al concluir este periodo, a los 6 años, comencé una etapa nueva, donde ya era consciente de más cosas, ya era capaz de ser yo misma, de compartir ideas.... Supuso dar un gran salto en mi vida. Transcurrió hasta los 12 años.
En las próximas entradas abordaré aspectos relativos a la educación formal, no formal e informal en esa fase de mi vida.
Respecto a la educación formal, pasé a la Educación Primaria. En ese momento comencé a aprender cosas muy interesantes y útiles para mi vida: a sumar, restar, multiplicar...; a leer correctamente enlazando las palabras; incluso a estudiar contenidos sobre los que me ponían exámenes. 
Respecto a la educación informal, tuve el apoyo de la familia en todo momento, la cercanía de primos mayores que me han influido mucho a lo largo de toda mi vida; destacaría en especial a una prima que vivió tres años en mi casa debido a los estudios. Además recuerdo muchos momentos junto a mi familia en los que me enseñaron gran cantidad de cosas, y celebraciones importantes en las que participaba con mucha ilusión. No puedo olvidar las vacaciones de verano, cuando me iba a pasar unos días con mis padres y mi hermano a una zona distinta a la nuestra cada año. Empezamos yendo a Galicia, y fuimos recorriendo distintos lugares de la costa cantábrica y mediterránea alternando momentos de visita cultural y tiempos de piscina y playa.
En cuanto a la educación no formal,  esta fue una etapa importante para mí. Participé en distintas actividades: inglés extraescolar, un aprendizaje importante; catequesis de preparación para la primera comunión; en 4º de Primaria comencé a tomar parte en un grupo de tiempo libre, en el cual ahora tengo la oportunidad de ser monitora.
Estos y otros aspectos importantes en mi desarrollo educativo los desarrollaré con más detalle en las próximas entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario