En junio de 4º de Primaria, me dieron la oportunidad de participar en un campamento en Barria (Álava), pasando 3 días junto a los compañeros de clase y con la compañía de monitores de Mikel Gurea. Fue muy enriquecedor. La historia en la que nos movíamos era la de Harry Potter, y nos pasaban muchas aventuras, muchos momentos de diversión, que a la vez eran muy educativos.
En septiembre de ese mismo año, ya en 5º, quienes queríamos, podíamos apuntarnos al grupo de tiempo libre. Consistía en juntarnos semanalmente los miércoles, y una vez cada trimestre teníamos excursiones y campamentos. Este curso las actividades giraban en torno a la historia del "Libro de la Selva", donde eramos lobatos, pero había un tigre malo, Shere-Khan, que nos atacaba cuando no nos comportábamos correctamente, y un lobo, Akela, quien nos guiaba para que el grupo fuera creciendo y avanzando. De una forma divertida nos enseñaron que hay que trabajar en grupo, pensar en los demás, que tenemos que vivir mirando alrededor y no solo centrados en nuestro pequeño mundo,... muchos valores que nos han hecho crecer. La verdad es que tuve unos monitores a quienes quería mucho, con quienes actualmente tengo relación.
En 6º de Primaria, nos movíamos en el tiempo, comenzando desde la prehistoria hasta la actualidad. Este año continuamos trabajando los mismos valores que en 5º y además a distinguir los momentos divertidos de los serios, es decir, el tema de la responsabilidad. Como en 5º, teníamos también campamentos y excursiones una vez cada trimestre.
Ha ido pasando el tiempo y ahora tengo la oportunidad de ser monitora de un grupo de 5º de Primaria. Me doy cuenta de la labor que supone ser monitora, de la cantidad de horas que hay que dedicar a la preparación de todo, la creatividad que se necesita, esa duda que asalta sobre si les gustará la actividad o no, de si mi intervención ayudará a los chicos y chicas a crecer personalmente y como grupo... Muchas cuestiones que como niña no me daba cuenta, y que ahora veo que requieren planificación, paciencia y dedicación.








